Sonia Vecino Ramos

Profesora de inglés casi desde que tengo memoria en diferentes niveles y en Escuela Oficial de Idiomas desde 2007. Mi destino está en EOI Castelló, aunque actualmente me podéis encontrar en la asesoría de plurilingüismo del Cefire de Castellón (Centro de Formación, Innovación y Recursos), acompañando a centros y profesorado en su desarrollo profesional docente y en procesos de transformación educativa. Mi docencia parte de la creatividad y los intereses del alumnado, basándose fundamentalmente en el trabajo cooperativo, los proyectos y las metodologías activas en contextos reales. Fan incondicional de Escuelas Amigas y colaboradora en Proyectando y cualquier iniciativa que pueda surgir para fomentar la cooperación entre EOI. Todo esto combinado con mi interés por la investigación sobre profesorado innovador y la generación de conocimiento en el ámbito del profesorado y los procesos de enseñanza-aprendizaje de Escuelas Oficiales de Idiomas. No en vano, uno de mis lemas es ¡compartir es vivir!